Primer País Latino Entre los Semifinalistas
República Dominicana venció tres carreras a una a los Estados Unidos para convertirse en el tercer semifinalista del Clásico Mundial.Joe Torre trajo al cerrador Craig Kimbrel para la parte alta de ese inning. Nelson Cruz lo recibió con doblete entre el jardín central y el derecho y Carlos Santana lo movió a tercera con un rolling a la segunda base tras batallar el turno dando varios fouls.
Acto seguido, el manager dominicano trajo a Eric Aybar de emergente. Luego de que el umpayer le cantara el segundo strike con un pitcheo totalmente alejado de la zona, Aybar conectó una linea de hit al jardín derecho.
El ataque dominicano no culminó ahí. Aybar se robó la segunda base. Joe Torre parecía pedir tiempo para darle las cuatro malas a José Reyes, pero nadie lo escuchó. Al siguiente pitcheo, reyes conectó hit al centro que trajo la tercera carrera.
Fernando Rodney, cerrador de los Rays de Tampa, sacó el noveno inning por la via rápida.
Dominicana ahora espera al ganador entre Estados Unidos y Puerto Rico para jugar el último partido de la segunda fase, que definirá el orden de los clasificados.
En San Francisco habrá revancha contra Holanda, quien los eliminó del Clásico Mundial pasado, o les tocará jugar contra el bicampeón Japón.
Tremendo Ambiente en Miami
Dominicanos y estadounidenses plenaron las instalaciones del Marlins Park. Los mas animados, como era de esperarse, fueron los fanáticos de Quisqueya, a los que se vio bailando, tocando música y sonando cornetas. Definitivamente, se hicieron sentir mas que los "locales".
Fotos cortesía de Aquiles Bottini
No hay comentarios:
Publicar un comentario