martes, 16 de julio de 2013

¡Que Cocodrilos! Caracas Campeón de la LPB en Medio de Lluvia de Botellas

Triste Final en la LPB. Factores Extradeportivos Empañaron el Espectáculo  
Cocodrilos consiguió su quinto titulo en Venezuela
Cocodrilos de Caracas se coronó campeón de la LPB tras la confiscación del séptimo juego de la final  cuando los capitalinos vencían 63 a 61 a Marinos de Anzoátegui con 3.80 segundos por jugar en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Los directivos de la liga y los árbitros decretaron que no había las condiciones para terminar el compromiso. Así, Cocodrilos tomó revancha de aquel título que los orientales consiguieron en el Coso Saurio hace algunos años.


Camino Tortuoso 

El equipo saurio tuvo una postemporada complicada, en la que estuvo al borde de la eliminación en par de ocasiones.
En la primera ronda del playoff, Caracas que tuvo que vencer en ocasiones consecutivas a Gaiteros del Zulia y luego, en la semifinal, tuvo que hacer lo propio contra Gigantes, además de ligar una victoria de Marinos sobre Bucaneros de La Guaira.
Estar en la final ya era un premio para los capitalinos.


En frente, Marinos, claro favorito desde la ronda regular, parecía poder derrotar sin dificultades a los Cocodrilos, a los que había barrido en cuatro juegos en la semifinal.
Sin embargo, tres de esos juegos habían sido bastante parejos, lo que presagiaba que podíamos tener una final mas pareja de lo que muchos pensaban.
Marinos ganó los dos primeros en su casa, incluyendo un segundo juego de la final que se le escapó de las manos a los saurios.
Cocodrilos venía a la capital con la presión de no dejar que los orientales se coronaran en su feudo.

Caracas ajustó, se aplicó en defensa y sacó la casta para consiguir tres victorias imponentes ante su fanaticada, que plenó las instalaciones del Parque Naciones Unidas. 
La presión cambió de bando y eran ahora los campeones de la temporada pasada los que tenían que barrer para evitar una coronación visitante.  
Marinos se llevó el sexto de la final con un gran esfuerzo colectivo, incluyendo a un gran Miguel Marriaga en defensa, y provocó el tan anhelado séptimo partido. 

El Mismo Dolor de Cabeza


En este mismo espacio comentamos el daño que se le estaba haciendo al basket venezolano con estos episodios de violencia en los estadios. En las gráficas vemos dos de los casos que se dieron en Caracas.  Jugadores de Trotamundos de Carabobo tuvieron que salir escoltados del Naciones Unidas, y Gregory Vargas se queja después de ser alcanzado por un objeto contundente.

"Esto no es Caracas, ni nunca lo será" corearon los jugadores de Cocodrilos durante la celebración en el vestuario. Sin embargo, durante la ronda regular  y en los playoffs, en Caracas también se presentaron hechos de violencia similares a lo ocurrido en el séptimo de la final en la Caldera del Diablo.


Estos casos se van a seguir dando si los directivos de la liga no se enserian y proponen sanciones serias para las fanaticadas que incurran en estos hechos de violencia. 



Anoche el mismo Carlos Silva, presidente del acorazado oriental, fue víctima de los desadaptados. Tuvo que salir del gimnasio tras ser impactado en la cabeza por uno de los objetos arrojados desde las tribunas. 

Calendario Agotador
Otro elemento para ser discutido por los directivos de la LPB es el calendario tan largo que presentó para esta temporada. 81 juegos necesitó Cocodrilos para coronarse campeón.
Emmett fue declarado el jugador mas valioso de la final

1 comentario:

  1. Qué bien, hermano. Y como extra podemos decir que, incluso, desde antes de comenzar la temporada Cocodrilos NO era favorito. El supuesto riesgo de jugar con los prospectos, pues, le salió bien.

    ResponderEliminar