miércoles, 22 de enero de 2014

La Final Será Entre Magallanes y Caribes

El Campeón a Defender su Corona 

Navegantes del Magallanes se apoyó en dos jonrones de Mario Lissón y en 6 sólidas entradas del norteamericano Dustin Richardson para derrotar 8 a 0 a los Leones del Caracas y así alcanzar el pase a la final del beisbol profesional venezolano.

Mario Lissón estableció una nueva marca de jonrones en un Round Robin, superando los 9 que dio Miguel Cabrera con los Tigres de Aragua
Con esta victoria, Magallanes aseguró comenzar la serie final este jueves en el José Bernardo Pérez de Valencia. 
Magallanes se reforzó con el cerrador Juan Carlos Gutierrez y con el lanzador abridor Lorenzo Barceló, ambos provenientes de los Leones del Caracas. 

La Tribu Regresa a la Final 

Momentos después de la victoria del Magallanes en Valencia, los Caribes de Anzoátegui concretaron el pase a la final al derrotar 11 carreras por 7 a las Aguilas del Zulia, evitando la posible jornada extra contra los Leones del Caracas en la capital.
Así, Caribes jugará su segunda final en los últimos cuatro años, tratando de reeditar aquella victoria en la serie que llegó a siete encuentros en 2011 contra los Tigres de Aragua.


Caribes, por su parte, también tomó a dos lanzadores: Hassan Pena, cerrador de las Aguilas del Zulia, y Amauri Sanit, lanzador abridor que había sido traído por los Leones en caso de que se necesitara una jornada extra.

Abreu y la Ofensiva del Caracas: de Película, pero Insuficiente

Bob Abreu lideró la espectacular ofensiva caraqueña en este Round Robin. El comedulce y compañía llevaron al júbilo a los fanáticos caraquistas en más de una ocasión, recordándonos una y otra vez que en el beisbol todo puede pasar.


Lamentablemente, el pitcheo de los Leones decayó súbitamente, aceptando 64 carreras en los últimos 6 juegos, lo que hizo que fuera una hazaña que el equipo siguiera con vida hasta el último día de la semifinal. 

El Final Feliz que No se Dio 

Los melenudos vinieron de atrás en varias oportunidades y consiguieron victorias increíbles durante esta postemporada. Sin embargo, no fue suficiente para llegar a la final de nuestra pelota rentada.  


Pilares fundamentales de los Leones durante finales de los 90 y comienzos de esta década como Abreu, Alex Gonzalez y Henry Blanco vivieron nuevamente la emoción de llevar el uniforme del equipo de sus amores. 
El capitán pudo retirarse vistiendo la camisa que llevó durante la mayor parte de su carrera, dejando varias postales, incluyendo esta jugada en el plato tras tiro de Abreu para terminar un juego de pelota contra las Aguilas del Zulia en Maracaibo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario