El martes amanecía y la expectativa rondaba a los que seguimos al deporte venezolano.
Dos equipos venezolanos tenían duros retos en la Copa Libertadores. El Caracas FC visitaba al Gremio de Porto Alegre (Bra.) y el CD Lara hacía lo propio ante el Olimpia de Paraguay.
En la noche, la vinotinto del béisbol debutaba en un juego de exhibición contra los Marlins de Miami.
En medio de la convalecencia del presidente Chávez, eran estos deportes, junto con el desarrollo de la LPB, lo que nos mantenía alejados de las tensiones políticas derivadas de la situación.
El Caracas FC cayó goleado 4-1 y Venezuela fue dejada en el terreno por los Marlins (6-5). CD Lara, por su parte, dio la cara sacando un empate a 2 goles luego de estar debajo 2-0 hasta el minuto 70.
El Ultimo Out del Presidente
Lamentablemente, a las 4:25pm de este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional el fallecimiento de nuestro presidente. A pesar de que era un desenlace que se podía prever, la noticia generó conmoción en nuestra población.
Independientemente de nuestras ideologías políticas, la muerte de un presidente en ejercicio es algo que no nos había tocado vivir desde hace más de 50 años. Para algunos, Chávez había sido el único presidente que nos había tocado vivir teniendo uso de razón.
En mi caso, fue por este movimiento liderado por Hugo Chávez, que las discusiones sobre asuntos sociales y políticos se destaparon durante mi etapa en bachillerato. Bastantes diferencias tuvimos con esos que pensaban distinto y que hoy, gracias a la vida, siguen estando junto a nosotros.
Es innegable que el presidente era un amante del deporte, y que dentro de su gestión el deporte vivió momentos importantes. Nuestras vinotintos del fútbol, del basquet y del softbol femenino tuvieron la oportunidad de ser locales en la Copa América, Preolímpico y Mundial respectivamente. El número de atletas enviados a una olimpiada aumentó y hasta se creó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.
En este link pueden ver el reportaje del diario Líder que hace un recuento de esos momentos. http://www.liderendeportes.com/Noticias/Tiempo-Extra/Hugo-Chavez--un-hombre-dedicado-al-deporte.aspx
Magallanero de corazón, Chavez se despidió viendo a su equipo coronarse campeón, tras una sequía de más de diez años. Ahora, le toca sentarse y disfrutar del juego de estrellas que se lleva a cabo en el cielo.
Pendiente con la rabo e' cochino, presidente.
Pendiente con la rabo e' cochino, presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario