Sigue el Sueño Holandés
Holanda lo volvió a hacer. Luego de un intenso toma y dame, el país "europeo" venció 7 a 6 a Cuba para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia.
Como sucedió en el 2009, Holanda elimina a otro de los favoritos a llevarse el torneo. Cuba, por su parte, vuelve a caer en segunda ronda.


Sin embargo, en la baja de ese mismo inning, Simmons la desapareció por el jardín izquierdo para igualar las acciones.
En el noveno Cuba no pudo capitalizar su amenaza y luego acabó perdiendo con un fly de sacrificio con las bases llenas por parte de Kalian Sams.
Todo empezó tras un error del referente cubano Yulieski Gourriel ante un rodado de Andrew Jones a la tercera base luego de un out. Le seguirían incogibles consecutivos y el elevado de sacrificio al central que terminó el encuentro.
Holanda enfrentará a Japón en horas de la mañana de mañana para definir el orden de los clasificados a las semifinales. Luego, ambos conjuntos partirán hacia San Francisco para esperar a los semifinalistas del otro lado del cuadro.
Siguen cayendo los candidatos
Luego de la eliminación de Corea del Sur y Venezuela, Cuba es el tercer gigante que es apeado de la competición.
Quedan con vida Japón, Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Uno de esos últimos tres tendrá que irse, y cuidado con Italia, que viene con un impulso similar al de Holanda y hasta podría colarse y dejar fuera a dos contendores más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario