martes, 3 de diciembre de 2013

Damon, Ellsbury, y el Nombre en su Pecho

Otro Juanito Damón 

Jacoby Ellsbury y los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo por siete años y 153 millones de dólares según informó Mark Feinsand, periodista que cubre a los mulos del Bronx para el NY Daily News
Con esta firma se vuelve a repetir lo que pasó con Jhonny Damon hace unos años, quien siguiendo los pasos del legendario Babe Ruth, pasó de los Medias Rojas de Boston a su más odiado rival.
 

¿No les duele la ciudad para la que juegan?

Cada día parece mas común eso de ver peloteros jugando para el equipo que hasta hace poco era su archirrival. ¿Se ha perdido la pasión de defender los colores de tu equipo a muerte? Al parecer, sí. Desde que se firma para jugar profesional los peloteros saben que el mundo del béisbol es un negocio y que parte de eso es el cambiar de equipos aún cuando no se quiere. 
En el beisbol suele pasar que los peloteros reciben contratos multimillonarios basados más en lo que ya hicieron y menos en lo que están por hacer. Pero como en todo en la vida, hay excepciones. 


Los agentes libres que son estrellas probadas en Grandes Ligas, como es el caso de Ellsbury, tienen una ventaja. Cuando ya se es una superestrella, el dinero puede que no sea la prioridad, y los atletas pueden fijarse en cosas como la estabilidad laboral, de la familia, la casa, la escuela de los hijos, etc. 
Pero más allá de eso, ¿Dónde queda el romanticismo del beisbol, el jugar por el equipo que amas, que te dio la primera oportunidad en tu carrera? 


Mucho se habló de la gran familia que se construyó en los Medias Rojas tras la tragedia que sufrió la ciudad de Boston en su maratón.  ¿Y ahora qué pensarán los fanáticos? Sólo nos queda decirles:  "Be strong, Boston, be strong".

No hay comentarios:

Publicar un comentario