lunes, 31 de marzo de 2014

Comienza la Acción en las Grandes Ligas ¿Quién Destronará a los Barbudos de Boston?

Para esta entrada de Línea Entre Dos, quisimos compartir y contrastar nuestro análisis y nuestras predicciones con nuestro amigo Samuel Hidalgo, autor del blog Baseballland. Les recomendamos su artículo.


Play Ball 

Ya comenzó la temporada 2014 del béisbol de las grandes ligas y los Dodgers de Los Angeles ya picaron adelante en la lucha por el campeonato al vencer a los Cascabeles de Arizona en una serie de dos encuentros en Sydney, Australia.
Este domingo, los mismos Dodgers visitarán a los Padres de San Diego para el debut oficial de la pelota en el territorio de los Estados Unidos.

¿Podrá Kershaw repetir el Cy Young en la Liga Nacional?
Es muy temprano para hablar de la postemporada o de posibles campeones, pero ¿porqué no? Vamos a ver que nos depara este 2014 en el mejor béisbol del mundo.
En el oeste de la Liga Nacional tenemos a unos Dodgers que se ven mas fuertes que la temporada pasada, con una rotación encabezada por Clayton Kershaw y que también incluye a otro ganador del Cy Young como Zach Greinke y la promesa koreana Hyun-Jin Ryu, y con un lineup que tiene de regreso a Yasiel Puig, Andre Eithier, Carl Crawford, Hanley Ramirez y Adrian Gonzalez, entre otros.
Los Angeles debería ganar esta división sin contratiempos.

En el centro de la Nacional es donde la pelea se ve mas cerrada. Tal como pasó la temporada pasada, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh prometen tener otro pulso hasta el final de temporada. Sin embargo, en mi opinión, San Luis es el favorito para llevarse la división.
Los Cardenales tienen uno de los mejores staffs del béisbol, con Adam Wainwright, Michael Wacha, Shelby Miller, Joe Kelly y con el regreso del zurdo Jaime García, acompañados de un bullpen sólido encabezado por Lance Lynn, que también podría abrir encuentros, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal.
El lineup, a pesar de haber perdido a Carlos Beltran, todavía luce compacto, con las incorporaciones del prospecto Kolten Wong y de Peter Bourjos, que le ofrecerán un mejor corrido de bases, y de Jhonny Peralta en el shortstop, que aportará un poco más poder desde el shortstop.


En el este de la Nacional pareciera que los Nacionales de Washington van a recuperar el banderín. En mi opinión, de esta división saldrá el otro comodín de la Liga Nacional. Su rotación incluirá a Stephen Strasburg, Gio Gonzalez, Jordan Zimmerman y Doug Fister. No tienen nada que envidiarle a sus rivales de la Nacional en ese sentido. Su lineup tiene nombres como el de Bryce Harper, Jayson Werth, Ryan Zimmerman y Wilson Ramos, ademas de Ian Desmond, Adam LaRoche y el joven Anthony Rendón.

Por su parte, los Bravos de Atlanta también parecieran tener lo suficiente para estar en los playoffs. A pesar de haber perdido a su as Kris Medlen, la rotación de los Bravos tendrá a Julio Teherán, Ervin Santana, Aaron Harang y Alex Wood, además de un bullpen liderado por Craig Kimbrel, Jordan Walden y Luis Avilán.
Los Bravos perdieron a Brian McCann en la agencia libre, pero su lineup todavía tiene nombres como el de Freedie Freeman, Chris Johnson, Jayson Heyward y Justin Upton, además de la solvencia de Andrelton Simmons en el campocorto. Dan Uggla y Justin Upton tienen la oportunidad de reivindicarse luego de pasar por un bajón ofensivo en la última temporada.


En la Liga Americana las tres divisiones pintan para ser parejas hasta el final. 

En el este, los Yanquis hicieron su tarea trayendo grandes nombres como Masahiro Tanaka, Brian McCann, Brian Roberts, Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury, que compartirán los jardines y el puesto de bateador designado con Brett Gardner, Alfonso Soriano e Ichiro Suzuki.
En la rotación, además de Tanaka, estarán Iván Nova, Michael Pineda, que viene de una lesión, y CC Sabathia, que ha perdido bastante fuerza en sus pitcheos. 


Los Yanquis son serios candidatos para reemplazar a los Medias Rojas como campeones de esta división. Sin embargo, no será nada fácil. 
Boston todavía tiene una rotación sólida que incluye a Jon Lester, Clay Buchholz, John Lackey, Jake Peavy y Felix Doubront, y un lineup con David Ortiz, Dustin Pedroia, el novato sensación Xander Bogarts en el campocorto, AJ Pierzynski en la receptoría y Grady Sizemore patrullando el jardín central.

A esta lucha se unen los Rays de Tampa Bay, que como de costumbre no tienen una nómina que asombra, pero que ya han demostrado que juegan buena pelota. Su rotación, liderada por los zurdos David Price y Matt Moore, los debe mantener en la pelea hasta el final de la temporada. Para mi, Tampa Bay se va a llevar el banderín y Nueva York va a ser uno de los dos comodines. 


En el centro de la Americana Detroit sigue siendo el gran favorito. Justin Verlander, Matt Scherzer, Aníbal Sanchez y Rick Porcello en el 1-4, cerrando con Joe Nathan y con el jugador más valioso de las últimas dos temporadas, Miguel Cabrera, respaldado por Victor Martinez, Ian Kinsler, Alex Avila, Torii Hunter, Nick Castellanos, Austin Jackson y el venezolano Alex Gonzalez, que llegó a Detroit tras la lesión de José Iglesias. 
                                            
Los Reales de Kansas City, liderados por los brazos de James Shields, Jason Vargas y el joven Yordano Ventura, están llamados a dar la pelea por uno de los dos comodines de la Liga Americana. La llegada de Nori Aoki y Omar Infante en el receso invernal promete darle mas profundidad a esta ofensiva, que ya incluye nombre como Eric Hosmer, Salvador Perez, Billy Butler y Alex Gordon.  
Para terminar, el oeste de la Liga Americana trae otra pelea interesantísima. Los Marineros de Seattle hicieron bastante bulla en la parte baja de la temporada trayendo a jugadores como Robinson Canó y Fernando Rodney. Los Vigilantes de Texas hicieron lo propio trayendo a Prince Fielder y Shin-Soo Choo, en un intento de blindar aun mas la ofensiva liderada por Adrián Beltre.

Trout es favorito para llevarse el MVP
Por su parte, los Angelinos por fin parecen estar saludables. Con Albert Pujols y Josh Hamilton de regreso, esta parece ser la temporada para que Mike Trout lidere a este equipo a la postemporada, aunque se antoja difícil que los Atléticos de Oakland queden fuera con su moneyball. En mi opinión, Seattle y Texas se quedarán en el camino.

Predicciones 

Liga Nacional
Este: Nacionales de Washington
Centro: Cardenales de San Luis
Oeste: Dodgers de Los Angeles
Comodines: Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh

Liga Americana
Este: Rays de Tampa Bay
Centro: Tigres de Detroit
Oeste: Atléticos de Oakland
Comodines: Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Angeles y Anaheim

2 comentarios: