martes, 9 de septiembre de 2014

Balance de la gira Vinotinto por Asia: buenas sensaciones, una derrota y un empate

La Vinotinto cerró su gira por Asia con empate a 2 con Japón 

Venezuela terminó su periplo por tierras asiáticas con buenas sensaciones al sacarle un empate a su similar de Japón, que estuvo por encima en el marcador un par de oportunidades.
La semana pasada, Venezuela cayó 3x1 ante Corea del Sur, en un juego en el que el equipo mostró dominio en ciertas instancias del partido gracias a la movilidad, toque y presión alta, que parece ser el sello de la gestión de Noel Sanvicente.
De hecho, el único gol venezolano ese día, llego gracias a un balón recuperado en la salida de los coreanos.
Ese día Venezuela tuvo otras oportunidades, como un mano a mano de Salomón Rondón, pero no las supo aprovechar.
Lo mismo pasó contra Japón. Es, sin duda, junto a la solvencia defensiva, una de las cosas que esta gira nos demostró que faltan por trabajar.
Ese primer juego contra Corea del Sur sembró dudas sobre quien debe ser el acompañante de Tomás Rincón en el doble pivote del mediocampo, ya que Edgar Jiménez no termina de explotar con la camisa de la selección.
Venezuela pudo sacar un empate ante los nipones - Foto de Toru Hanai   
Para el partido contra Japón, Sanvicente Innovó con la presencia de Roberto Rosales en el medio campo al lado de Tomas Rincón, dándole la oportunidad a Alexander Gonzalez en el lateral derecho, y a Luis Manuel Seijas y a Alejandro Guerra como creadores.
El experimento funcionó. Venezuela recuperó mas balones y generó ocasiones, pero como dijimos antes, no las embocó.
En la eliminatoria, y en las Copas América venideras, esto no puede pasar.
Lo positivo, Venezuela aprovechó los errores del contrario. Los goles vinieron tras dos errores de los porteros contrarios y tras un penal.
Estos partidos contra rivales mundialistas demostraron las lagunas que tiene la vinotinto en defensa. Venezuela encajó 5 goles en dos partidos.
Las pelotas a la espalda de los defensas y los malos repliegues siguen haciéndole daño al fondo venezolano.  Preocupa que no haya muchas variantes. Los nombres siguen siendo los mismos, y pareciera que están faltos de ritmo. Falta que se incorpore Fernando Amorebieta.

Venezuela perdió 3x1 ante Corea del Sur - Foto de Jim-Man Lee
En esta gira se vio una buena presión en la salida del equipo contrario, y se recuperaron bastantes balones de esta manera.
Esta versión vinotinto apuesta mas por la posesión de balón que la de la era Farías, aunque el balonazo largo sigue siendo una variante.
Venezuela celebra el gran estado de Mario Rondón y se espera que junto a Salomón y a Josef Martínez puedan integrar un ataque que desborde las defensas de nuestro continente.
En la creación, ante la expectativa sobre la decisión de Juan Arango, sobresalieron Alejandro Guerra y Luisma Seijas, y se espera por Yohandry Orozco y por Rómulo Otero.
Quedamos a la espera a ver cómo evoluciona la selección en los próximos partidos amistosos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario