jueves, 30 de octubre de 2014

Bumgarner y Sandoval le dan el octavo título a los Gigantes de San Francisco




Los Gigantes derrotaron 3x2 a los Reales de Kansas City en el séptimo encuentro de la Serie Mundial que se llevó a cabo en el Kauffman Stadium la noche de este miércoles.

Los Gigantes de San Francisco se llevaron el encuentro definitivo de una apasionante serie apoyados en una nueva gran actuación de Madison Bumgarner, quien vino en relevo desde el quinto inning y paró por completo a la ofensiva de los Reales, y gracias al bateo oportuno de Pablo Sandoval, quien rompió el record de mas imparables en una postemporada tras llegar a 26, de Hunter Pence, de Brandon Crawford y de Michael Morse.

Los Gigantes picaron adelante en la parte alta del segundo episodio gracias un pelotazo a Sandoval, y a hits seguidos de Pence y de Brandon Belt, seguidos de dos fly de sacrificio de Michael Morse y de Brandon Crawford.
 
Los Reales respondieron en la parte baja de ese mismo inning con dos anotaciones. Billy Butler abrió el episodio con hit al jardín central, y anotó gracias a un doble de Alex Gordon, quien anotó la del empate desde tercera base tras una línea de Omar Infante que atrapó Grégor Blanco.

Tras un imparable de Alcides Escobar, Bruce Bochy decidió traer al zurdo Jeremy Affeldt, quien dominó a Nori Aoki para terminar la amenaza en ese inning, y desde ese momento los bates de los Reales fueron silenciados.

San Francisco se fue arriba tras una carrera anotada en las piernas de Sandoval, quien anotó gracias a sencillo al derecho de Michael Morse, en la parte alta del cuarto episodio.

Affeldt trabajó por 2 innings y un tercio aceptando sólo un hit, sin carreras, antes de darle la bola a Bumgarner, el MVP de la serie.

El estelar zurdo de los Gigantes  sólo tuvo problemas en su primer inning de labor, en el que con hombre en segunda base necesitó ayuda de su jardinero izquierdo Juan Pérez, que decapitó una línea de Nori Aoki que iba a caer en zona buena, y en el noveno inning, cuando con dos outs, Alex Gordon llegó a tercera base tras un hit y un error del jardinero central Grégor Blanco.


Bumgarner dominó al careta venezolano Salvador Pérez con foul fly a las manos de otro venezolano, Pablo Sandoval, para darle a San Francisco su tercera corona en las cinco últimas temporadas.

Por San Francisco, Pablo Sandoval se fue de 3-3, con dos carreras anotadas y su tercer doble de la Serie Mundial, además de un pelotazo, para cerrar con un promedio de .429 en la serie.
Grégor Blanco, por su parte, no tuvo suerte en cuatro turnos, y terminó bateando .143 en estos siete juegos.

Por Kansas City, Alcides Escobar dio un hit en tres turnos, quedando en .310 en la serie.


Salvador Pérez no tuvo suerte en tres turnos legales, luego de recibir un fuerte pelotazo en su pierna izquierda en su primera vez al bate, para dejar su promedio en .333 en la serie, y Omar Infante se fue de 2-1, con una carrera impulsada, terminando con promedio de .318.

No hay comentarios:

Publicar un comentario