sábado, 15 de noviembre de 2014

Chile desnudó las carencias de la Vinotinto

La Vinotinto se vio ampliamente superada 

La selección chilena de futbol dio una lección de juego colectivo a la Vinotinto la noche del viernes.

Chile nos venció 5x0, desvelando todas las fallas de nuestro sistema defensivo, y anulando lo poco que se creó en materia ofensiva, reafirmando su favoritismo para llevarse la Copa América que organizará a mediados del año que viene.


Venezuela venía de haber hecho unas concentraciones en España en la última fecha FIFA, y se esperaba que el trabajo se reflejara, sobretodo en el esquema defensivo. Pues Chile destruyó todo eso…

La Vinotinto sufrió demasiado las bajas sensibles que tuvo, y se sigue viendo que no hay sustitutos para Salomón Rondón, Tomás Rincón, Fernando Amorebieta o Roberto Rosales.

La Vinotinto tuvo oportunidades de gol, que no aprovechó. Eso en las eliminatorias no puede pasar. En especial, de visitante.

Si se ve desde la óptica fatalista, Venezuela está retrocediendo, sin aprovechar el tiempo apropiadamente, y alejándose de cualquier posibilidad de ir al mundial de Rusia, en una zona que no perdona debilidades.



Hay que respirar profundo y tener paciencia. El ciclo de Noel Sanvicente recién empieza, y los juegos amistosos sirven para eso, para ver que falencias tiene el equipo, y así trabajar para corregirlas.

El central Oswaldo Vizcarrondo afirmó que hay que levantar la cabeza, porque este proceso recién está comenzando.

Hubo cosas positivas, dentro de la debacle. Mario Rondón se ha convertido en una alternativa seria en el ataque venezolano, Venezuela está tratando de presionar arriba, y salir jugando, alejándose del pelotazo reincidente de la era Farías.


Debutó Añor, Aristeguieta tuvo una clara frente al arco, Alexander González se muestra como una buena variante en el medio campo o en los laterales, y Rómulo Otero entró y le dio dinámica al mediocampo, y si se aleja de sus problemas extra cancha y estabiliza su juego, puede ser el acompañante de Rincón en la media cancha.

Se perdió contra uno de los mejores equipos del mundo en este momento, de visitante, sin todos los referentes, con un cuerpo técnico que sigue tratando de encontrar el once y el sistema ideales, en un partido amistoso.

No es el fin del mundo. La carrera no es un sprint, es una carrera de larga distancia…

Venezuela viajará a la complicada La Paz a tratar de reivindicarse, y seguir contruyendo el equipo para la Copa.


Paciencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario