jueves, 29 de enero de 2015

Caribes arrolló al Magallanes Bicampeón

Los Caribes de Anzoátegui vencieron 8x3 a los Navegantes del Magallanes la noche de este miércoles para coronarse por segunda vez en su historia reciente, vengándose de lo ocurrido en la final de la temporada pasada, cuando los filibusteros los despacharon en la misma cantidad de encuentros. 

Con esta semibarrida Caribes derrumbó el sueño de la fanaticada magallanera, que se había ilusionado con el posible tricampeonato. 




Antes del comienzo de la temporada, Magallanes lucía superior al resto de los equipos. Sin embargo, fue Caribes el conjunto que dominó la liga de comienzo a fin.


En temporadas anteriores Caribes sufría algo similar a lo que aún le ocurre a las Águilas del Zulia, que no logran carburar en enero. Los anzoatiguenses parecen haber superado esto y se asoman como el equipo a vencer, junto con el Magallanes, en el próximo lustro.


¿Qué hizo Caribes para ser tan superior? De todo un poco. Sin embargo, todo comenzó por el gran trabajo de la gerencia, que tomó una serie de decisiones que robustecieron el róster de los aborígenes, incluyendo cambios como los que trajeron a los hermanos Arcia y a Ehire Adrianza, darle otra oportunidad al una vez gran prospecto Balbino Fuenmayor o la selección de importados de gran valor en esta liga como Daryl Thompson. Los refuerzos, como el MVP de la final, Félix Pérez, terminaron de solidificar un roster que ya era temible.

                                       


Un dato importante es la serie particular entre ambos conjuntos este año, que quedó 14 a 4 a favor de los orientales, y que demuestra que este Caribes no tiene tanto que temerle al Magallanes. Al contrario, es Magallanes el que debe hacer los ajustes y reponerse de esta caída.


Navegantes del Magallanes, que no pudo armar el mismo trabuco que los llevó al bicampeonato, no pudo acceder al selecto grupo de tricampeones en la pelota venezolana integrado por Leones del Caracas, Tigres de Aragua e Industriales de Valencia.




Ahora, a partir de la semana que viene, Caribes buscará su primer campeonato en la Serie del Caribe en tierras boricuas, con casi el mismo róster con el que jugó esta final, algo que es raro ver en estas instancias, pero que alimenta las esperanzas venezolanas. 


La LVBP no gana una serie desde que lo hicieran aquellos subestimados Tigres de Aragua. ¿Podrán estos Caribes arrollar a los campeones del área también? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario