martes, 3 de marzo de 2015

Otro cambio de la nueva era: Héctor Giménez por José Peraza

Las directivas de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua anunciaron un sorprendente cambio que involucra al inicialista ambidiestro Héctor Giménez y al infielder José Peraza. 

Un cambio de esta nueva era, porque como ya sabemos, este tipo de prospectos no juegan por mucho tiempo en nuestra pelota, y si llegan a establecerse en la gran carpa, quizás ni siquiera se les vuelva a ver por nuestros terrenos. 

                                        

El caso de Héctor Giménez recuerda al de René Reyes, quien se ha mantenido jugando y produciendo en nuestra liga a pesar de que hace tiempo se alejó de los terrenos en los Estados Unidos. El toletero ambidiestro, que juega en México, es un bateador probado en la liga venezolana, y un líder veterano que hace falta en el dogout larense tras la partida de emblemas como Robert Pérez y Luis Jimenez. 

Giménez, cara de esos Tigres de Aragua que dominaron la liga ganando casi todo, es uno de esos peloteros aguerridos y comprometidos que todo equipo quisiera tener. Sus rivales lo detestan. 

Sin embargo, viene de una de sus temporadas más flojas y ya pareciera que empieza a entrar en los años menos productivos de su carrera. 

Por otra parte, al contrario que con Peraza, es seguro que lo veamos en nuestro campeonato, incluso desde la jornada inicial, algo que el Cardenales valora bastante. Recordemos que la temporada pasada Lara tuvo un comienzo terrible, que a la postre le terminó costando la clasificación. 



Los Tigres se arriesgan con la adquisición de Peraza, quien tiene bastante chance de hacer el equipo grande con los Bravos de Atlanta esta temporada, lo que dificultaría su presencia a partir de la temporada 2015-16 de nuestra pelota rentada. 

Es un lujo poder contar con un prospecto de este calibre en tus filas. Sin embargo, quizás ni llegue a debutar en Maracay en el futuro cercano. 

De jugar una o dos temporadas acá antes de que se establezca como un titular indiscutible en grandes ligas, los Tigres ya habrían ganado algo. De lo contrario, quizás no sea tan buen negocio. Es lo interesante del cambio. No se trata solo de los nombres involucrados, si no del entorno que los rodea. 

¿Recuerdan cuando un tal Miguel Cabrera venía y se uniformaba con los de Maracay? Ojalá volvamos a ver algo parecido… 


Alejandro Villegas
@Alevg32
alejandrovg32@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario