sábado, 23 de abril de 2016

¿Estamos en una nueva era de cuadrangulares en la MLB?



El cuadrangular es de los momentos mas especiales del beisbol. El momento de mayor dominio de un bateador sobre un lanzador, y uno de los elementos del juego que mas emoción genera en la afición que está en el estadio o que disfruta de los highlights en las diferentes plataformas disponibles hoy en día.


Esta temporada estamos presenciando una alza de este tipo de batazos. Los equipos han jugado 16 encuentros, un sexto de la temporada regular, y desde ya hay promedios que impresionan.


Bryce Harper lidera este departamento con 8 estacazos
Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, y Trevor Story, de los Rockies de Colorado, lideran las Grandes Ligas con 8 vuelacercas en 16 encuentros que han disputado en lo que va de temporada, un promedio que llevaría a hazañas imposibles en el mundo de la pelota de una temporada en este nivel.


Ahora, lo que extraña no es que estos dos peloteros lleven tantos jonrones en tan pocos juegos. Lo que llama la atención es la cantidad de jugadores que ha logrado llevarse la barda en varias ocasiones.


Nolan Arenado sigue de cerca a Harper y a Story, con 7 para la calle, mientras que otros seis jugadores, Robinson Canó, Josh Donaldson, Manny Machado, Mike Moustakas, Anthony Rizzo y Neil Walker (Si, Neil Walker) llevan 6.


La sorpresa no se queda ahí, pues Jose Altuve, Wellington Castillo, Matt Kemp, Colby Rasmus, Yoenis Céspedes, Chris Davis, Tyler White, Jarrod Saltalamacchia, y Mark Trumbo llevan 5.


Tyler White y Colby Rasmus son dos de los bates que han respondido en lo que va de temporada


18 peloteros tienen 4 jonrones, y 35 llevan 3. Todos estos nombres terminarían por lo menos cerca de los 30 cuadrangulares al final de temporada si continúan con ese ritmo arrollador, cosa que sabemos que no va a ocurrir.


Como sea, estos números demuestran que estamos en un momento en el que pareciera que la ofensiva está recuperando el protagonismo que había perdido en los últimos tiempos.


A pesar de demostraciones como el no-hitter que lanzó Jake Arrieta la noche del jueves, o efectividades como la de Jordan Zimmerman, inmaculado en sus tres aperturas con los Tigres de Detroit, Kenta Maeda, Matt Latos, Joe Ross y Noah Syndergaard, es claro que estamos viendo un resurgir de las estadísticas llamativas ofensivas.


¿Estaremos en una nueva era de jonrones?.. ¿Cuánto tiempo durará esta tendencia?


Está por verse...


Alejandro Villegas
@alejandrovg32 en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario